DEC PDP-8 Emulador para CPC

¿Estás aburrido de las computadoras modernas y sobredimensionadas como la Amstrad CPC, llena de coloridos artilugios gráficos, demasiada memoria RAM y una capacidad de almacenamiento absurdamente grande y rápida de 178 KB o más? ¿Extrañas los viejos tiempos en los que las computadoras funcionaban de manera robusta con luces parpadeantes e interruptores de palanca? ¡Entonces tenemos buenas noticias para ti!

Emula el legendario DEC PDP-8, el primer miniordenador asequible del mundo (1965-1975). La emulación proporciona un panel frontal funcional, 8K palabras de memoria central, un teletipo (modelo 33 KSR) y un lector/perforador de cintas de papel.

Técnicamente funcional y escrito en un lenguaje ensamblador relativamente eficiente, el objetivo principal de los emuladores PDP-8 es ejecutar software simple de cintas de papel de los primeros días de la línea PDP-8. Es simplemente otro proyecto excepcional y loco desarrollado por Prevtenet, utilizando su kit de desarrollo de compilador C SymbOS.

Descargar emulador.