UNA OSCURA AVENTURA EN 35 CAPÍTULOS

Acaba de salir publicado el nuevo y espectacular juego TENEBRA 2.

Tenebra 2 es un juego de rompecabezas atmosférico que pondrá a prueba tu ingenio y tu valentía. Juegas como el Chico Tenebra, el desafortunado protagonista que ha quedado atrapado en un misterioso laberinto subterráneo.


También le tiene mucho miedo a la oscuridad y se niega a avanzar a menos que las áreas estén luminadas. Tu única esperanza de escape es resolver todos los rompecabezas que te esperan en la oscuridad.

Puedes usar un joystick o el teclado.

Cada nivel tiene un código único que puedes usar para saltar directamente a él justo después de la pantalla del título.

Controlas al Chico Tenebra, el desafortunado protagonista de este juego. Puede moverse en cuatro direcciones y usar diferentes objetos para interactuar con su entorno. El pobre hombre tiene miedo a la oscuridad, por lo que solo puede moverse dentro de las áreas iluminadas.

El objetivo de cada nivel es que llegues al portón para salir del nivel.

Las antorchas son tu principal fuente de luz en el oscuro laberinto. Puedes usarlas para iluminar tu entorno y moverte. Para recoger una antorcha, camina sobre ella y presiona fuego. Para soltarla, presiona fuego nuevamente.

Los braseros son fuentes permanentes de luz que no se pueden mover (a menos que estén sobre rieles) y te ayudan a desplazarte por el laberinto. La mayoría de los braseros están encendidos, pero algunos están apagados. Los puedes encender al acercarte a uno de ellos mientras sostienes una antorcha.

Puedes pasar por las grietas en la pared, pero son demasiado estrechas para que puedas llevar la antorcha contigo. Necesitarás soltar la antorcha antes de pasar por una grieta.

Los braseros sobre rieles son fuentes móviles de luz que puedes empujar a lo largo de las vías. Se pueden usar para iluminar áreas oscuras o activar sensores.

El martillo te permite arreglar una sección dañada de los rieles. Para arreglar un riel, párate sobre un riel roto mientras sostienes el martillo.

Los charcos de aceite aumentan el radio de la antorcha que estás sosteniendo. Para usar un charco de aceite, camina sobre él

Los charcos de aceite aumentan el radio de la antorcha que estás sosteniendo. Para usar un charco de aceite, camina sobre él mientras sostienes tu antorcha. No tiene efecto en las antorchas que ya están brillando al máximo.

Las puertas no se pueden abrir sin una llave. Una vez que hayas encontrado una llave, pasa por una puerta para abrirla.

Los portones a veces están cerrados y requieren un sensor de luz activo para abrirse.

Este sensor detecta la presencia de luz y abre el portón para que puedas salir. Para usar el sensor de luz, coloca una fuente de luz (como tu antorcha o un brasero sobre rieles) cerca de él y la puerta se abrirá.

Los arcos inestables son estructuras que se derrumban cuando caminas debajo de ellos. Ten cuidado, si caminas debajo de un arco inestable, se cerrará el camino detrás de ti y tendrás que encontrar otra ruta.

La pistola de portales te permite crear portales entre diferentes ubicaciones. Para usarla, presiona las teclas 6, 7, 8 o 9, o presiona fuego + la dirección en la que quieres disparar con el joystick. Un portal aparecerá en la pared. Una vez que hayas colocado dos portales, puedes caminar a través de cualquiera de ellos para teletransportarte al otro lado.

Los portales son aberturas que te permiten viajar entre diferentes ubicaciones. Algunos niveles tienen portales ya desplegados, pero también puedes crearlos usando la pistola de portales en paredes especiales.

Las paredes especiales son paredes que, si disparas sobre ellas con la pistola de portales, podras crear nuevos portales. Los disparos de la pistola de portales no pasarán a través de las paredes a menos que ellas tengan ventanas.

Se llaman fizzlers a las barreras que destruyen los portales cuando las cruzas. Se pueden usar para evitar que uses portales.

Las paredes débiles se pueden derrumbar con un pico para abrir nuevos caminos. Para destruir una pared débil, camina hacia ella mientras sostienes el pico.

Las puertas corredizas son puertas que se abren o cierran cuando se activan con una placa de presión. Para abrir o cerrar una puerta corrediza, pisa una placa de presión y observa cómo la puerta cambia de cerrada a abierta (y viceversa).

Consejos y trucos

  • Explora cada rincón del nivel y no tengas miedo de mover las antorchas. ¡No hay restricciones de tiempo, estas antorchas arderán para siempre!
  • Experimenta con diferentes combinaciones de objetos y posiciones de luz. Cada nivel tiene una solución.
  • Piensa creativamente y recuerda los objetos en tu inventario. Descubre si la tarta es una mentira… si hay un portal, debería haber tarta.
  • ¡Diviértete y disfruta del juego!

Sitio web: https://h4plo.itch.io/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *